Juegos de simulación

Los juegos son fundamentales para los niños en edad preescolar. Si los niños no están en un lugar en donde puedan correr, tomar juguetes y crear juegos propios, pueden usar las aplicaciones a continuación para obtener experiencias abiertas que hacen un buen uso de las pantallas.

  • My PlayHome.Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad, Android, Kindle Fire, Nook HD, Apps for Windows. Precio: $3.99. Idiomas: español e inglés.
    Esta serie de aplicaciones es esencialmente una casa de muñecas virtual que le permite a los niños crear una familia diversa y los guía a través de varios escenarios posibles. Lo más probable es que los niños creen una historia para acompañar el juego, lo que le brinda a los padres una oportunidad de realizarles preguntas e interactuar a medida que juegan.
  • Tiny Builders – Digger, Crane and Dumper for Kids. Disponible para: iPad, iPhone. Precio: $2.99. Idiomas: español e inglés.
    Si tu hijo está obsesionado con los vehículos de construcción y las construcciones (y si ese tipo de juguetes no están disponibles), esta aplicación podría ser un sueño vuelto realidad. Los niños pueden jugar con una variedad de vehículos y explorar la pantalla para encontrar elementos interactivos y educativos.
  • Toca Nature. Edad recomendada: 4 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad, Android, Kindle Fire, Nook HD. Precio: $2.99. Idiomas: español e inglés.
    Esta aplicación que es verdaderamente original, le brinda una experiencia abierta a los niños en donde pueden crear biomas al deslizar un dedo en la pantalla y ver distintas especies de animales que aparecen en cada hábitat. Es un juego apacible y tranquilizador, que hace que los niños creen, exploren y alimenten a los animales sin reglas u objetivos.

Lectura y matemáticas 

Parte de la preparación para la escuela implica que los niños conozcan el abecedario y los primeros números, por lo que las aplicaciones a continuación le brindan a los niños algo de práctica al estilo del preescolar.

  • Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad. Precio: $3.99. Idioma: inglés.
    Si has visto una aplicación del abecedario, ¿las has visto todas, verdad? Pues no es así, ya que Metamorphabet usa la pantalla para ayudar a los niños a interactuar con las letras de una nueva manera. Aunque es mejor para los niños en edad preescolar, los niños un poco mayores también disfrutarán el juego y podrían aprender algo de vocabulario.
  • Fiete Math.Edad recomendada: 4 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad, Android. Precio: $3.99. Idioma: inglés.
    Esta encantadora aplicación de matemáticas le permite a los niños identificar y manipular números. A medida que juegan, desarrollan habilidades y fluidez, y la aplicación se ajustará al progreso que realicen.
  • Learn With Homer.Edad recomendada: 4 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad. Precio: gratis versión de prueba y luego suscripción mensual. Idioma: español e inglés.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
    Los niños no solo pueden explorar lecciones fonéticas para prepararse para saber leer y escribir, sino que también pueden aprender de distintos temas, dibujar y comunicarse con amigos y familiares.
  • Sesame Street Alphabet Kitchen. Edad recomendada: 4 años en adelante. Disponible para: ​​​​​​​iPhone, iPad. Precio: $2.99. Idioma:  inglés.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
    Esta aplicación le permite a los niños llenar los sonidos de vocales de palabras relacionadas y se convierte un poco más difícil a medida que avanzan. Funciona con los juguetes de letras opcionales de Tiggly que se pueden comprar por separado.

Habilidades sociales y emocionales

Las habilidades sociales y emocionales también se conocen como las habilidades interpersonales, que ayudan a los niños a aprender cómo regular los sentimientos y jugar bien con los demás.

  • Daniel Tiger’s Grr-rific Feelings.Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: ​​​​​​​iPad, Android, Fire phone, Kindle Fire. Precio: $2.99. Idioma: inglés.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
    Al igual que en el programa de televisión, Daniel Tiger orienta a los niños a través de sentimientos y usa canciones para reforzar el aprendizaje. Los niños identifican las emociones y aprenden algunas técnicas simples de autoconsuelo.
  • Peppy Pals – Fun EQ for Kids.Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: ​​​​​​​​​​​​​​iPhone, iPod Touch, iPad, Android, Fire phone, Kindle Fire. Precio: $4.99. Idioma: inglés.
    Al igual que la gente real, los diferentes personajes tienen diferentes preferencias, y los niños pueden aprender acerca de eso. También tienen que practicar la empatía, ayudar a los personajes a través de desafíos e identificar emociones.
  • Sharing with Duckie Deck.Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: ​​​​​​​​​​​​​​iPhone, iPad. Precio: $2.99. Idiomas: español e inglés.
    En una serie de actividades, los niños tienen que dividir los artículos de manera uniforme para que a todos les toque una parte equitativa. En caso de que no les toque lo que les corresponde, los personajes se entristecen o se enojan, al igual que los niños. Si bien los juegos son muy simples, son un punto de referencia excelente para aquellos momentos en donde es muy difícil compartir.
  • Edad recomendada: 3 años en adelante. Disponible para: iPhone, iPad, Mac, Android, Chromebook. Precio: gratis, pero ofrece compras integradas. Idioma: inglés.​​​​​​​
    Nada puede sustituir la interacción con gente real, sin embargo, a veces los miembros familiares no pueden estar presentes en persona. Esta aplicación le permite a los niños y a sus seres queridos leer libros o jugar un juego juntos, y gracias a que la aplicación incluye los libros en la pantalla, no se tiene que lidiar con sostener un libro frente a la cámara en una posición incómoda.