1. Hacer adornos de navidad a mano. En la web de Hogarmania tienes muchísimas ideas, pero si quieres aún más puedes encontrarlas en nuestro Pinterest. Son muy fáciles de hacer y quedan genial. Puedes hacerlas para ti o para regalárselas a alguien.

2. Decorar el árbol y el resto de la casa con lucecitas y detalles navideños. Ambientar la casa con estos objetos os hará daros cuenta de la época tan bonita que estáis viviendo. Coge las bolas, los lazos y los calcetines y colocadlos por todos lados.

3. Mandar postales a amigos y familiares. Dedicar un tiempo para escribir una dedicatoria de cariño dice mucho de las personas. No perdamos las buenas costumbres. Más postales sorpresa y menos wasaps.

4. Tardes de películas de navidad. Seguro que tienes una lista de títulos imprescindibles para ver cada año. Incluye una taza con chocolate o café calentito para que la tarde de maratón sea completa.

5. Hacer el amigo invisible. Aunque estamos seguros de que si has sido bueno este año los Reyes Magos y el Olentzero/Papa Noel te traerá algún regalito, hacer el Amigo Invisible también puede ser muy divertido. Pensar en algo que pueda gustarle a esa persona que te ha tocado, no siempre es fácil y cuando lo consigues es muy placentero. Además, no es tanto el dinero que te gastas como el detalle.

6. Ir a patinar sobre hielo. En Navidad hace frío, mucho frío y eso se traduce en… ¡pistas de hielo! ¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar de esos ratos en familia? Estos recuerdos serán los que rememorarás una y otra vez cuando seas mayor.

7. Juegos de mesa. Hay tantos entre los que escoger que lo difícil será qué elegir tan solo uno: monopoly, cartas, trivial… seguro que encontráis uno que guste a la mayoría. Estos días deja a un lado las nuevas tecnologías y disfruta de un buena rato todos juntos alrededor de una mesa jugando. ¡No te arrepentirás!

8. Dona. Seguro que tienes en casa juguetes y ropa en casa que no usas y que otras personas agradecerían mucho. Hay una gran cantidad de ONGs que en Navidad refuerzan su trabajo para atender todas estas actividades. Además, si hay niños pequeños en la familia les inculcarás buenos valores.

Compartir: