Nuestra cultura está saturada de sugerencias para comprar, comprar, comprar: teléfonos inteligentes, compras dentro de la aplicación, computadoras portátiles costosas y publicidad dirigida a los niños en todo momento. No es de extrañar que muchos padres se preocupen por cómo enseñar a los niños la gratitud. Pero la gratitud en realidad no tiene nada que ver con la cantidad de cosas que tienes o no tienes.
Puede usar los medios para enseñar a los niños la gratitud expresando su aprecio por lo que tiene, permitiendo que los niños obtengan los dispositivos y funciones que quieran, usando herramientas en línea para ayudar a otros y resistiéndose a la cultura consumista. Prueba estas ideas:
Películas, televisión y libros:
Saque libros de la biblioteca, únase a un grupo de intercambio de libros y visite o construya una pequeña biblioteca gratuita en el vecindario.
Lea la sección de agradecimiento en los libros y discuta a quién agradeció el autor y por qué.
Busque películas y programas de televisión que inspiren gratitud.
Redes sociales, aplicaciones, juegos y sitios web:
Anime a los niños a enviar notas de agradecimiento utilizando tarjetas de agradecimiento en línea o enviando un correo electrónico (pueden agregar imágenes y videos).
Visite nuestra lista de sitios que ayudan a los niños a hacer el bien y descubra formas en las que los niños pueden contribuir.
Únase al programa Coins for Change de Club Penguin durante las vacaciones.
En lugar de actualizar automáticamente los dispositivos de sus hijos, haga que ganen lo que quieran.
Crea una cultura de aprecio en casa hablando con regularidad de lo que estás agradecido.
Compartir: