La consola PlayStation ofrece algunas funciones de control parental para aumentar la protección de los menores de edad durante las sesiones de juego, tanto en los modelos PS5, PS4, PS3, PS Vita y PSP (con ligeras variaciones en cada menú de configuración):
- Límite de tiempo: puedes establecer un horario semanal de tiempo de juego, una duración para cada sesión de juego y/o una hora de finalización.
- Filtro de contenidos: es posible establecer una restricción de edad para los juegos y otros contenidos audiovisuales según el código PEGI. Al conectarse a Internet en Playstation Network, es posible impedir la comunicación con otros usuarios de Playstation y el acceso a contenidos creados por otros jugadores.
- Bloqueo de aplicaciones: permite restringir las compras en la tienda virtual de Playstation creando un límite de gasto mensual.
Además, es posible especificar una contraseña de seguridad, de tal forma que el menor no pueda modificarlos, ni tampoco crear nuevas cuentas de usuario.
Para empezar a utilizar la aplicación necesitarás:
- Una consola Playstation.
- Para algunas funciones es necesario crear una subcuenta en Playstation.
Cómo configurar el control parental en PlayStation 5:
- Desde tu consola Playstation, accede a ‘Ajustes’.
- Selecciona > ‘Familia y control parental’> ‘Administración de familia’ > ‘Control parental’ y selecciona la cuenta de menor que quieras restringir.
Puedes elegir un nivel de control parental preestablecido para tu hijo, o crear un control parental personalizado ajustando cada opción de forma individual.
Cómo establecer un control de tiempo en Playstation 4 y 5:
-
- Desde tu consola Playstation, accede a ‘Ajustes’.
- Selecciona ‘Control Paterno’, y después ‘Administración de familia’.
- Introduce la contraseña de tu cuenta de usuario/a.
- Selecciona el usuario/a que quieres restringir.
- Configura una ‘Zona horaria’ y luego selecciona ‘Ajustes para tiempo de juego’.
- Establece los límites de tiempo y haz clic en ‘guardar’.