¿Es seguro TikTok? ¿Como funciona? ¿Y puedo hacer un dueto con mi hijo? Todo lo que necesitas saber sobre esta popular aplicación musical para cantar y compartir.

 

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es una red social para compartir videos generados por usuarios, en su mayoría de personas sincronizando los labios con canciones populares. Los usuarios pueden crear y cargar sus propios videos, muchos de los cuales presentan a personas sincronizando los labios con canciones populares. También puede navegar e interactuar con el contenido de otros usuarios, que cubre una amplia gama de temas, canciones y estilos. Estos videos se pueden agrupar por hashtags, que a menudo corresponden a desafíos, memes o eventos actuales (como #pandemiclife).

 

¿Qué tan seguro es TikTok?

Usar cualquier red social puede ser riesgoso, pero es posible que los niños usen la aplicación de manera segura con la supervisión de un adulto (y una cuenta privada). TikTok tiene diferentes reglas para diferentes edades:

 

Los usuarios menores de 13 años no pueden publicar videos ni comentar, y el contenido está seleccionado para una audiencia más joven.

 

Para los niños de 13 a 15 años, las cuentas son privadas de forma predeterminada. Solo los amigos pueden comentar los videos y otros usuarios no pueden hacer duetos (se explica a continuación) con sus videos.

 

Solo los usuarios mayores de 16 años pueden transmitir en vivo y usar mensajes directos, y solo los usuarios mayores de 18 años pueden comprar, enviar o recibir regalos virtuales.

 

TikTok también ofrece algunas herramientas para que los padres y cuidadores limiten la cantidad de tiempo que los niños pasan en la aplicación y lo que pueden ver. Los padres y cuidadores también pueden usar el Modo restringido para reducir el contenido para adultos, o el Modo de seguridad familiar para emparejar su cuenta con la cuenta de su hijo para controlar la configuración por completo.

 

¿Cómo funciona Tik Tok?

Los usuarios de TikTok se registran con un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una cuenta de terceros, como Facebook e Instagram. Una vez que haya iniciado sesión, puede encontrar videos buscando creadores populares, categorías (como comedia, animales, deportes) y hashtags. O puede usar los contactos de su teléfono o los seguidores de las redes sociales para encontrar amigos que ya estén en la aplicación. A muchos niños en TikTok les gusta crear videos, pero muchas personas no publican ellos mismos, solo usan la aplicación para encontrar y seguir a los creadores de contenido.

 

¿TikTok es apropiado para niños?

TikTok puede ser una experiencia amigable para los niños si supervisa a sus hijos, usa configuraciones de seguridad y se adhiere a las canciones que ya conoce. Pero el énfasis de TikTok en la música popular significa que muchos videos incluyen malas palabras y letras sexuales, por lo que puede no ser apropiado para la edad de los niños para usarlos solos. Incluso con límites, es fácil encontrar personas con ropa reveladora y bailando de manera sugerente, aunque TikTok no te permitirá buscar contenido objetable como «pornografía».

 

Al igual que con las aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat, TikTok tiene un elemento comercial que alienta a las personas a comprar cosas. Los usuarios también pueden ganar puntos de recompensa TikTok invitando a amigos a descargar la aplicación y luego pueden canjear esos puntos por cupones de marcas como Sephora y Uber.

 

¿Para qué edad se recomienda TikTok?

Common Sense recomienda la aplicación para mayores de 15 años principalmente debido a problemas de privacidad y contenido para adultos. TikTok requiere que los usuarios tengan al menos 13 años para usar las funciones básicas de TikTok, aunque hay una manera para que los niños más pequeños accedan a la aplicación.

 

¿Los niños menores de 13 años pueden usar TikTok?

Una sección de la aplicación que incluye funciones adicionales de seguridad y privacidad está disponible en los EE. UU. para niños menores de 13 años. En esta sección, los niños solo pueden ver videos limpios y seleccionados, y no pueden comentar, buscar ni publicar sus propios videos. . Sin embargo, la falta de estas características lo hace poco atractivo para la mayoría de los niños. Y omitir esa sección solo requiere ingresar una fecha de nacimiento falsa, por lo que no es perfecto.

 

¿Cómo puedes hacer que tu cuenta de TikTok sea privada?

Para hacer que su cuenta de TikTok sea privada, vaya a su página de perfil y seleccione el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. En la página «Configuración y privacidad», toca Privacidad. Eso lo lleva a la página de Descubrimiento. Cambia el interruptor de Cuenta privada. En esta página, también puede controlar otras funciones de seguridad y privacidad, como quién puede enviarle comentarios y mensajes directos, y quién puede hacer un dúo con usted. Usar la configuración Amigos o desactivar esas funciones limita por completo el contacto con extraños.

 

¿Cómo puedo usar TikTok con mis hijos?

Puede proporcionar un búfer entre los niños y el contenido dudoso al mirar con sus hijos y hacer videos juntos. Ofrézcase a sostener la cámara o gírela para hacer un dúo de selfies. Puedes publicarlo o guardarlo como «privado» para que solo tú puedas verlo. La aplicación también le permite compartir videos por correo electrónico, texto u otras aplicaciones de redes sociales, donde puede controlar mejor quién los ve.

 

TikTok introdujo el modo de emparejamiento familiar en 2022, que permite a los padres vincular su cuenta a la cuenta de sus hijos. Incluye la capacidad de establecer límites de tiempo de visualización diarios, poner la cuenta de un niño en modo restringido para limitar su exposición a contenido que puede no ser apropiado y desactivar su capacidad para enviar y recibir mensajes directos. Los padres también pueden deshabilitar la función de búsqueda de sus hijos y evitar que otros usuarios vean qué videos le han gustado a sus hijos.

¿Cómo se hace un dueto en TikTok?

TikTok tiene una función que permite que dos usuarios que no están en el mismo lugar realicen un dueto. Un usuario crea y publica un video, y luego un seguidor mutuo puede tocar el ícono de tres puntos en la parte inferior derecha del video y seleccionar «¡comenzar dúo ahora!» El segundo usuario puede sincronizar los labios junto con la primera persona, ya sea cambiando de un lado a otro o en una pantalla dividida.

 

¿Qué son los desafíos de TikTok?

Los desafíos son cualquier idea que se vuelve viral. Pueden ser canciones, actividades o bailes que comienzan a ser tendencia y luego los usuarios las copian en la plataforma. A veces son espontáneos, pero otras veces los planifican marcas, artistas musicales o personas influyentes con fines de marketing.

 

La mayoría de los desafíos populares, como el número de baile intrincadamente coreografiado Renegade y bromas como la mezcla del refrigerador con capucha al revés, son inofensivos. Pero algunos, como el rompecráneos, son realmente peligrosos. Obtenga más información sobre las acrobacias virales de Internet y cómo hablar con su hijo sobre ellas.

 

¿TikTok tiene control parental?

TikTok ofrece algunas formas para que los padres y cuidadores administren las cuentas de los niños. Puede habilitar los límites de tiempo y el filtro de contenido en el teléfono de su hijo y proteger la configuración con un código de acceso. O puede descargar TikTok, crear su propia cuenta y usar la función Emparejamiento familiar para administrar la configuración de TikTok de su hijo usando su teléfono. (Si elige Emparejamiento familiar, necesitará el teléfono de su hijo para sincronizar la configuración).

 

Aquí le mostramos cómo habilitar los límites de pantalla y filtrar el contenido en el teléfono de su hijo: vaya a la cuenta de TikTok de su hijo dentro de la aplicación y toque los tres puntos en la parte superior derecha del perfil de usuario. A continuación, seleccione «Bienestar digital» junto al icono de un paraguas. Desde allí, seleccione las funciones que desea habilitar:

 

Gestión del tiempo de pantalla. Esta configuración limita el tiempo de los usuarios en la aplicación por día. Si solo está habilitando esto en el teléfono de su hijo, elija un código de acceso para bloquear la configuración.

 

Modo restringido. Esto bloquea el contenido para adultos, pero incluso con el filtro activado, los niños que usan la aplicación por su cuenta pueden encontrar videos inapropiados para su edad. Bloquee la configuración con un código de acceso.

 

Para configurar el Emparejamiento familiar para que pueda administrar la configuración anterior, además de la seguridad y la privacidad, primero descargue TikTok en su teléfono y cree una cuenta. Luego, asegúrese de tener a mano el teléfono de su hijo y su inicio de sesión de TikTok.

 

Maridaje Familiar. En ambos teléfonos, toque los tres puntos junto al perfil de usuario. Luego toque Emparejamiento familiar y sincronice su cuenta con la de su hijo a través del código QR.

 

Tenga en cuenta que los niños siempre pueden volver a descargar TikTok y crear una nueva cuenta con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico diferentes, por lo que los controles que habilite no son infalibles.

 

¿Cómo puedo monitorear la actividad de mi hijo en TikTok?

Los controles de la aplicación parecen estar más orientados a limitar el acceso de los niños a los regalos virtuales que se pueden comprar con dinero real, en lugar de brindarles a los padres capacidades de monitoreo regulares. El modo restringido se diseñó para evitar que los niños vean contenido para adultos, siempre que no intenten buscarlo de forma independiente, y los adultos pueden registrarse para obtener una cuenta y luego vincularla a la cuenta de su hijo a través del modo de emparejamiento familiar. Los niños deberán aceptar la solicitud de sus padres para conectar las cuentas. Si lo hacen, los padres pueden establecer una serie de limitaciones, como deshabilitar la opción de mensajes directos y establecer límites de tiempo diarios.

 

¿Qué pasa si mi hijo quiere hacerse famoso en TikTok?

Si bien la forma más segura de usar TikTok es con una cuenta privada, la naturaleza social de la aplicación y el rápido éxito de algunas de sus estrellas, incluida Charli D’Amelio, una bailarina cuya fama en TikTok llevó a un acuerdo televisivo, podría haber tus hijos rogando por hacerlo público. Hay un gran incentivo para volverse famoso, incluidas las casas TikTok donde viven grupos de jóvenes creadores, hacen videos y potencialmente obtienen patrocinios y patrocinios de mucho dinero. Se puede persuadir a los niños familiarizados con estos ejemplos para que hagan o compartan cosas que normalmente no harían para obtener una audiencia más amplia. También pueden obsesionarse con los «me gusta» y la aprobación virtual, lo que no es saludable para su bienestar emocional. Los padres pueden manejar esto alentando y modelando un comportamiento seguro y poniendo límites al tipo de información que comparten los niños.

 

¿Debería preocuparme por la seguridad de TikTok?

Muchas personas y organizaciones, incluido el gobierno de EE. UU. y empresas como Wells Fargo, están preocupadas de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance (con sede en China), esté utilizando la aplicación para espiar a los usuarios en otros países. Las investigaciones de TikTok descubrieron que la política de privacidad y las prácticas de recopilación de datos de la aplicación no son peores que las de otras aplicaciones de redes sociales, y que las preocupaciones sobre el espionaje probablemente sean exageradas. (Sin embargo, la empresa sí vigila a los usuarios de la aplicación en China).

 

Dicho esto, TikTok no necesariamente tiene un registro perfecto en lo que respecta a la privacidad y la seguridad. Por ejemplo, recientemente corrigieron un error que permitía que la aplicación accediera al portapapeles de los usuarios (donde se almacenan las cosas que copia y pega) cada tres segundos, incluso cuando no estaban usando la aplicación. También almacenaron ilegalmente datos de menores.

Compartir: