Nuestras selecciones

Estas son las herramientas que consideramos que mejor equilibran todo lo que desea en una herramienta de cuestionarios, al mismo tiempo que ofrece oportunidades de aprendizaje de calidad y experiencias refinadas. Se dividen en algunas categorías clave que podrían ser su mejor opción, según sus necesidades.

 

Mejor en general: Quizizz

 

Quizizz ha crecido cuidadosamente con el tiempo para convertirse en nuestra mejor opción definitiva, ya sea que esté ejecutando juegos de preguntas rápidas o buscando crear y ejecutar lecciones más profundas basadas en diapositivas con evaluaciones integradas. En particular, tiene una versión gratuita bastante decente (con anuncios) que le permite realizar cuestionarios básicos con una variedad de preguntas excepcional. Sin embargo, la versión paga (sin anuncios) lleva las cosas al siguiente nivel con incrustaciones de video y audio, aprendizaje asincrónico y explicaciones de respuestas. Esto convierte a Quizizz en una herramienta de entrega de lecciones que se acerca mucho a plataformas como Nearpod.

 

Otras recomendaciones

Estas herramientas también obtuvieron altas calificaciones y vale la pena echarles un vistazo, según sus necesidades.

 

Lo mejor para tarjetas didácticas y preparación para exámenes: Quizlet

 

Quizlet es una herramienta pulida que prácticamente lo hace todo, la característica más destacada son sus herramientas de estudio basadas en tarjetas. Si desea ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes, realmente no hay nada mejor. Los estudiantes pueden usar los conjuntos de estudio asignados por los maestros, crear los suyos propios o usar uno de la biblioteca de contenido con tecnología de proveedores como Kaplan. Estos conjuntos de estudio tienen una opción de dominio que refuerza los conceptos, así como otras opciones de personalización ordenadas.

 

La mejor opción para programas de juegos: Kahoot!

 

Fácilmente una de las herramientas más populares de esta lista, Kahoot! definió el género de los juegos de preguntas. Si bien el conjunto de productos de Kahoot se ha vuelto cada vez más inflado y confuso, la presentación elegante de la experiencia del cuestionario sigue siendo inigualable para las aulas K-12. Por ahora, sigue siendo para nosotros la opción preferida para juegos de preguntas rápidos y divertidos. También agregaron un boleto de salida posterior a la prueba que hace que los estudiantes reflexionen sobre su aprendizaje y sus sentimientos.

Lo mejor para la evaluación formativa: formativa

 

Si su enfoque está en el diálogo sustantivo sobre el aprendizaje, entonces vale la pena echarle un vistazo a Formative. En comparación con otras herramientas en esta lista, tiene menos flash y dash, pero un mejor circuito de retroalimentación entre estudiantes y profesores. Nos gusta especialmente la función de comentarios en vivo de Formative y los tipos de preguntas creativas. También tiene la mejor puntuación de privacidad de cualquier herramienta en esta lista.

 

Genial para encuestas simples durante presentaciones: mentimeter

 

Mentimeter es uno de los favoritos entre el personal de interaxion. Lo usamos regularmente para realizar encuestas en vivo durante nuestras presentaciones y conferencias. Es súper simple de usar tanto para usted como para su audiencia, y puede generar excelentes ayudas visuales como nubes de palabras que se pueden usar durante o incluso después de las presentaciones. Lo mejor de todo: probablemente puedas salirte con la tuya con la versión gratuita.

 

Buena opción para aulas sin dispositivos: Plickers

 

Muchas aulas no tienen suficientes dispositivos para usar otras herramientas en esta lista de manera efectiva. Plickers resuelve esto usando códigos QR impresos que los estudiantes pueden levantar en el aire para responder preguntas. Luego, los maestros usan un dispositivo para capturar las respuestas de los estudiantes. Desafortunadamente, esta solución de baja tecnología significa menos opciones de personalización.

Compartir: